Nuevo servicio logística (San Justo)

El equipo de Germaiz SA propone una nueva manera de manejar su logística, aprovechando de sus 30.000 cuadrados en el centro de La Matanza (San Justo)

Una compañía logística establece la tarificación de sus servicios en función del tipo de almacenaje de mercancías, su manipulación, los procesos de gestión y administrativos, las necesidades del transporte (ligero o pesado) y otros servicios especiales y complementarios.

El almacenaje (pilas y pilas…)

Para un operador logístico el coste del activo inmobiliario lo conforma la tierra, las servidumbres (asfaltados y servicios auxiliares atribuibles al polígono industrial donde se encuentre la nave), el inmueble en sí mismo y el acondicionamiento interno para el servicio (oficinas, instalaciones, estanterías y demás elementos productivos inmuebles).

Elementos para el cálculo: cantidad de pallet necesarios (en su defecto metros cuadrados), tiempo de contrato de servicios

A cargo de la empresa incluido en el precio: luz, comunicaciones, mantenimiento, amortización del equipamiento, seguros obligatorios, seguridad y vigilancia, limpieza, personal.

Rotación en el almacén (palet va palet viene…)

El operador también tiene presente otros factores, además de los gastos generales y el precio que le supone alquilar la nave. Son aquellos que hacen referencia a la rotación de la mercancía. No es lo mismo trabajar con productos alimenticios que se renuevan muchas veces al año, que con artículos industriales más estables.

Ocurre una situación parecida con las referencias muy estacionales como los juguetes o las bebidas espirituosas que tienen su máximo apogeo en los meses anteriores a las fechas navideñas. Además, el operador tendrá que considerar lo que le supone la desocupación en su almacén por la fluctuación del stock de su cliente.

Por este motivo, siempre será más rentable y flexible un depósito multicliente (caso de Germaiz): muchas compañías cuyo stock fluctúa convierten el resultado en más estable. También es relevante el sistema de almacenaje empleado (estanterías compactas o convencionales), el tipo de maquinaria de manipulación necesario y el picking.

Es lógico que si el almacén consta de estanterías de paletización convencional con seis niveles de carga, el cliente perfecto para el operador sea aquel que requiera seis paletas por cada referencia de modo que en el nivel del suelo se realice el picking y en los cinco superiores se deposite el stock de reserva. Al contrario, una empresa menos rentable será aquella que disponga de 350 referencias y un stock de 500 paletas, con lo que necesita muchísimo suelo y poco espacio para almacenar.

En consecuencia:

  • Cuanto mayor número de referencias distintas, más picking y la necesidad de muchos huecos libres.
  • Cuanto menor número de referencias, menos picking y la necesidad de pocos huecos libres.

De la misma manera, el operador debe considerar los metros de “playa” que requiere su cliente, uno concepto que a veces no se tiene en cuenta. Sin embargo, hay muchas operativas basadas en la consolidación de cada pedido en el área de expediciones porque constan de referencias ubicadas en lugares muy distintos del almacén.

Históricamente, sólo se han elaborado las tarifas en función de las paletas almacenadas y, en algunos casos, el grado de ocupación de la playa puede tener la misma relevancia. Tal y como se ha explicado ya, a partir de las consideraciones anteriores, se obtendrá una tarifa mensual o semanal de la paleta, metro cúbico o metro cuadrado ocupados.

También es frecuente, si existe una cierta oscilación en el inventario, que la cuota se divida en dos partes: una mínima y otra variable, porque el cliente puede decidir, una vez avance la relación, incrementar el volumen de negocio más de lo que había pensado o hacerlo con mayor lentitud. Este método es una ventaja tanto para el que contrata el servicio como para el operador, que se asegura el movimiento de un mínimo de unidades.

Manipulación (Mejor tiempo de descarga gracias a calendario perfecto)

Las actividades de carga, descarga y cualquier otro tipo de movimiento de las mercancías en el almacén son las que realmente le otorgan los beneficios al operador. Está claro que las técnicas de manipulación están condicionadas por el tipo de depósito (automático o convencional), la altura y las características de los productos que alberga.

El predecir con una cierta exactitud la mano de obra y la maquinaria que va a requerir una operativa trae de cabeza a los operadores. Además, incluso el mismo cliente no está en disposición de ofrecer todos los datos que les hacen falta para saber de antemano los costos que tendrán que asumir.

A partir de aquí se presupone que las tarifas se confeccionan sobre la base de:

A estas tarifas se le añaden los costos de la maquinaria de manutención empleada y un complemento que corresponde a la supervisión y el control (capataces y supervisores).

Contratos

Los costos también dependen de la modalidad de contrato que defina el cliente. Pueden ser de tres tipos: dedicadosemidedicado y no dedicado. Además de puntiales, por estación y/o por período fijo.

Gestión administrativa (Disminuir las dificultades…)

Dentro de la cartera de servicios que ofrece Germaiz podemos administrar entregas/entradas y un stock con una aplicación para el telefono celular.

El precio del transporte

En cuanto a los costos relacionados con la prestación de servicios de transporte, en un principio el operador distingue entre las cargas completas y las fraccionadas. Ofrecemos transporte de equipo completos o por Palet. Contamos con 4 camiones, 15 camionetas.

Aduana

Ofrecemos el servicio de aduana en planta, ya que poseemos todo el personal y los servicios necesarios y la planta esta habilitada para estas operacions de consolidación de containers.

Otros servicios

A medida podemos organizar, empaquetado y el envasado de líquidos o sólidos. Posee

mos RNE válido y marcas con logos y RNPE a medida. 

Los controles de calidad, el laboratorio interno (electromecánico, química HPLC) y los servicios de logística inversa como el acondicionamiento, la gestión de inventarios, el ensamblaje de piezas, la gestión de cuarentenas. También pueden ser hechos.

Conclusión

contáctenos para analizar su caso, le daremos un costo definitivo en 48 hs luedo de la entrevista c

 

 

on usted.

Más información 

llámenos o por Whatsapp +54 9 11 22 97 95 71